23
ABR
2016
FELIZ DÍA DEL LIBRO
Publicado por BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA | 00:00 h.
Hoy es el Día Internacional del Libro.

Con la celebración de este día, se pretende que ese objeto rectangular (en la mayoría de los casos) formado por tapas, páginas, lomos y portadillas, no caiga en el olvido.

Nuevas formas de lectura se están instanlando en nuestras vidas a medida que los hábitos lectores cambian. No cerramos la puerta a ninguna forma artística, como es la escritura, ni a ninguna muestra de interés y atención por ellas, como es la lectura. Es más, consideramos que todo avance que ayude a expander la cultura es bueno para nuestra sociedad, que para muchos está deseosa de embriagarse de lecturas, de datos, de aventuras.... en definitiva de magia. Pero seamos sinceros, nos apena que los libros, testigos mudos de muchos de nuestros anhelos y fantasías, desaparezcan. Ese ritual que consiste en abrir un libro, oler sus entrañas impregnadas de tiempo y paciencia, pasar sus páginas con el dedo índice de nuestra mano derecha (el mismo que lo eligió de entre muchos en una estantería) y deslizar nuestros ojos por las líneas escritas con cariño, con sentimiento y con dedicación y adornadas con la tipografía elegida por un editor, no queremos que se convierta en historia. 

Este día se regalarán muchos sueños impresos, pero impidamos que estos se abandonen en un rincón oscuro y olvidado. Hagamos que vuelen, que se expandan a tierras desconocidas y hagamos que la aventura de leer invada cada vez más corazones. Consigamos que lo tradicional y lo innovador convivan y se nutran para que puedan crear personas que piensen, que sueñen, que luchen... en definitiva, que disfruten.

Feliz día del libro a todos.
 
Website sagradafamiliasiervas.es- © 2010 Diseñada y desarrollada por MultiMedia Team