Hoy es martes, 28 de marzo de 2017
 
2
MAR
2014
INSERCIÓN LABORAL JUVENIL
Publicado por We are the world | 00:00 h.
 
(Por Alfonso Sánchez)

El otro día buscando noticias interesantes encontré una sobre Cáritas y otras asociaciones que ayudan a los jóvenes con su futuro, ya que les proporcionan a estos jóvenes una posibilidad mayor de trabajo comparado con cómo estaban antes. Esta es una iniciativa que fue aprobada por la obra Social de la Caixa, y está formada por la fundación Secretariado Gitano, la Cooperativa Salarca de Asprodes, la asociación TAS y Cáritas Diocesana de Salamanca.
Aquí os dejo la noticia.
 
http://www.salamanca24horas.com/local/104579-comienzan-los-pretalleres-insercion-laboral-juvenil-de-caritas
 
También quiero hablar sobre cómo mejorar al mundo a través de las redes sociales creando eventos de ayuda para la gente, ayudar a la gente pobre o sin recursos a tener las mismas comodidades que los demás o también intentar atraer a famosos para que den mensajes de apoyo a las familias en las redes sociales con problemas económicos, psicológicos o de enfermedades raras para que la gente con estos problemas se sienta querida.
 
 
   
Imprimir
Imprimir
2
MAR
2014
REDES SOCIALES PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS
Publicado por We are the world | 00:00 h.
 
(Por Alejandro Martín)

Las redes sociales son un método que utiliza mucha gente para diversas cosas, y gracias a ellas mucha gente se reúne y habla sobre diversos temas. En cuanto a la ayuda a Caritas y a la defensa de los Derechos Humanos, las redes sociales, pueden apoyarla creando blogs, artículos, cuentas, debates… y de esa manera, la gente puede hablar sobre dicho tema, enterarse de lo que realizan, y, al ver todo lo que hacen, podrían solidarizarse e incluso pueden aportar su granito de arena para poder mejorar la labor de las personas que hacen que este mundo sea mejor.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/369303.onu-promueve-las-redes-sociales-para-proteger.html 
 
   
Imprimir
Imprimir
2
MAR
2014
¿DÓNDE VA VICENTE?
Publicado por We are the world | 00:00 h.
 
(Por Marta Sánchez)

Yo pienso que, como todos nosotros utilizamos las redes sociales para comunicarnos y hablar con los amigos o ver vídeos, también podríamos utilizarlas para informar a otras personas sobre la labor que hace Cáritas en nuestras ciudades y también podríamos animar a la gente a que done el tiempo que le sobra para ayudar a otras personas y así estas puedan seguir adelante. Yo creo que ser voluntario también es dedicar parte de tu tiempo a difundir por las redes sociales, a través de fotos, vídeos, foros…,  qué puede hacer la gente para cambiar el mundo y además concienciar a las demás personas de que hay que respetar la intimidad de las demás personas.
 
http://www.youtube.com/watch?v=zk5jx67pVls
 
 
 
   
Imprimir
Imprimir
2
MAR
2014
EL GLOBO QUE HACE SONREIR
Publicado por We are the world | 00:00 h.
 
(Por Raquel Mateos)

Una buena forma de difundir los Derechos Humanos y  concienciar a la gente de las injusticias que hay  en el mundo son las nuevas tecnologías, ya que a través del facebook, whats app, twitter, etc podemos anunciar e informar sobre las desigualdades. Además las redes sociales también sirven para unir a un conjunto de personas y llevar a cabo una idea y así intentar erradicar estos problemas a partir de los Derechos Humanos y hacer un mundo más justo.
Este es un video de Twitter grabado en Venezuela en el que ofrecen alimento y cobijo a más de doscientas personas por una noche. Este video es publicado para que se haga en otros lugares del mundo y para demostrar que ayudar a los demás no es tan difícil.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=t812D757wQU
 
   
Imprimir
Imprimir
1
MAR
2014
DIFUNDE LA NOTICIA
Publicado por We are the world | 00:00 h.
 
(Por Marina Reyes)

Durante estas dos semanas que Cáritas Salamanca ha estado con nosotros, aproximándonos a la realidad tal y como es, pienso que lo mismo que han hecho ellos podíamos hacer nosotros, de una forma mas sencilla y además que solemos utilizar mucho. Me estoy refiriendo a las redes sociales, nosotros que las utilizamos podíamos acercar mas a las personas esta realidad que esta viviendo el mundo, y también la labor que hace Cáritas para ayudar no solo económicamente, moralmente,....
Escuché esta canción hace ya algún tiempo y creo que nos muestra el mundo y las injusticias, es de Melendi y se llama  "Cuestión de prioridades".

http://www.youtube.com/watch?v=Zpr1rwXDjt8&feature=kp 
 
   
Imprimir
Imprimir
Entradas Anteriores
 
Inicio
 
 
Links
AYUDA EN ACCIÓN
MANOS UNIDAS
NADIE SIN FUTURO
ANTES DE 2015 ¡ACTÚA!
 
INSERCIÓN LABORAL JUVENIL
REDES SOCIALES PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS
¿DÓNDE VA VICENTE?
EL GLOBO QUE HACE SONREIR
DIFUNDE LA NOTICIA
PEQUEÑAS METAS PARA COMENZAR A MEJORAR
DE QUÉ ME SIRVE LA VIDA
LOGO DE CÁRITAS
 
 
Volver a la web del Colegio
Website sagradafamiliasiervas.es - © 2010 Diseñada y desarrollada por MultiMedia Team