CUADERNO DE BITÁCORA: DÍA 4 NOSTALGIA Y ÓXIDO


Hola de nuevo, queridos lectores.

Nuestro viaje, después de cinco días en Chequia, llega a su fin.

Como ha sido habitual a lo largo de estos días, Bystrice nos ha recibido con temperaturas bajas, pero eso no nos ha impedido sentir el calor y la acogida de nuestros compañeros.

La mañana ha sido muy intensa en el colegio, ultimando y coordinando tareas a realizar en próximas fechas.

A media mañana hemos realizado el acto de clausura del programa oficial de esta movilidad.

Continuamos el día visitando la ciudad industrial de Ostrava, dedicada principalmente a la industria metalúrgica, base de la economía de la zona. Hemos visitado una antigua fábrica, transformada hoy en día en museo y centro de conciertos, evitando así destruirla, y demostrar lo orgullosos que están sus habitantes de esta obra de ingeniería.

Cuando contemplas la fábrica, con sus grandes tubos de acero y torres oxidadas, te haces idea delo que ha significado para la ciudad durante los más de doscientos años que ha estado en funcionamiento. Empezó siendo, a principios del S. XIX, una pequeña fábrica hasta convertirse en lo que hoy hemos podido ver. Sus tuberías, torretas, edificios y depósitos de carbón vieron pasar a los alemanes durante la 2ª Guerra Mundial, haciendo uso de ella durante toda la contienda para, posteriormente, convertirse en el sustento económico de la zona hasta el final de sus días.

Al igual que la fábrica cerró sus puertas y actividad, nosotros también terminamos nuestra andadura por este país. Pero no queremos terminar sin dar las gracias a nuestros amigos de Bystrice por su acogida, su calor, su trabajo, su ayuda y por la amistad que nos ha unido.,

Mañana terminaremos nuestra aventura a primera hora de la mañana en Viena, esa ciudad que nos recibió hace 5 días, con sus edificios, avenidas y jardines.

Gracias también a vosotros, lectores, por acompañarnos. Para nosotros ha sido un placer compartir esta experiencia con todos vosotros.

 

Un abrazo de Cristina, Nuria e Isaac

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.