Conoce el clima del mundo mirando por tu ventana

26abr9:45 am10:45 amConoce el clima del mundo mirando por tu ventanaAlumnos de Primaria 5ºA

Detalles del evento

Descripción
El estudio del clima es tan apasionante como complejo. Su influencia sobre la vida en la Tierra es tan absolutamente trascendental que resulta de sumo interés familiarizarnos con esta disciplina científica y ser conscientes de nuestra creciente influencia sobre él. Gracias a la observación y al estudio del tiempo de la ciudad de Salamanca podremos hacer un primer esfuerzo para comprender y conocer el clima de la Tierra, sus causas y su enorme diversidad.

Objetivos

  • Iniciar a los alumnos en el estudio del clima.
  • Ofrecer a los participantes la formación que les permita comprender el clima del mundo.
  • Potenciar su capacidad de reflexión y su actitud crítica ante la información y explicaciones que reciben sobre el clima.
  • Estimular a los alumnos para descubrir el mundo con otros ojos.

 

Metodología
Los participantes serán los verdaderos protagonistas de las actividades. Se adaptará el taller a la edad y formación de los alumnos, buscando su participación activa a través de sus experiencias personales y sus conocimientos sobre el tiempo-clima.
La actividad se basará en una proyección audiovisual en el aula. En primer lugar, y gracias a fotografías y vídeos interpretados, se muestra la determinante influencia del Sol sobre el clima de la Tierra y cómo el clima (con sus estaciones) está condicionado por la distancia a nuestra estrella y, también, por la anual inclinación del eje de la Tierra. A continuación, se hará un repaso ordenado a los fenómenos meteorológicos que tienen lugar en Salamanca y se ofrecerán las claves para poder entenderlos. Esta comprensión de las causas que generan el tiempo local permitirá iniciar a los alumnos en el estudio del tiempo-clima del mundo.

Más información

Hora

(Miércoles) 9:45 am - 10:45 am(GMT+02:00)

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.