Descubre el mundo paseando por Salamanca

20mar9:20 am10:20 amDescubre el mundo paseando por SalamancaAlumnos de 1º ESO A

Detalles del evento

Descripción
La actividad se basará en una proyección en el aula en la que se realizará un repaso ordenado a todos los paisajes de la provincia (conjuntos montañosos del sur, dehesas del centro y oeste, cañones de arribes, llanuras cerealistas,…) y a los muy diferentes usos tradicionales y actuales que el ser humano ha desarrollado para adaptarse a los recursos naturales que ha tenido a su disposición. En cada uno de estos paisajes se mostrarán los fenómenos naturales y humanos que explican sus características más representativas y de mayor personalidad. Se podrá comprobar cómo las causas que explican nuestra diversidad natural y humana son semejantes a la biodiversidad y riqueza cultural en todo el mundo.

Objetivos

  • Acercar a los escolares a la historia natural y a la personalidad humana de nuestra provincia a través de su sorprendente y rica diversidad.
  • Ofrecer a los participantes la formación que les permita comprender el mundo que les rodea a partir del conocimiento de la biodiversidad y la cultura popular de Salamanca.
  • Potenciar la capacidad de reflexión y la actitud crítica ante la información y explicaciones que reciben sobre la formación y el origen de los paisajes y usos tradicionales.

Contenidos

  • Historia natural de la provincia de Salamanca y del mundo.
  • Cultura popular asociada a la explotación de los recursos naturales.
  • Geografía física y humana.

Destinatarios
Escolares de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Metodología
A partir de un repaso visual a los paisajes naturales y humanos de la provincia de Salamanca, se animará a los escolares a expresar sus opiniones acerca de las causas que explican el paisaje y los modos de vida de su población y su posible relación con otros paisajes y modos de vida del resto del mundo. Se buscará la participación activa de los alumnos a través de sus experiencias personales y sus conocimientos sobre la provincia.

Más información

Hora

(Lunes) 9:20 am - 10:20 am(GMT+01:00)

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.