Elaboración del logotipo

      No hay comentarios en Elaboración del logotipo
Spread the love

El proceso de elaboración del logotipo de nuestro huerto se planteó como un proyecto de Educación Plástica y Visual en 3º de ESO.

Nuestro proceso creativo comenzó con la investigación. Decidimos trabajar en un inicio sobre tres conceptos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, como ECO, BIO y NATURE. Aplicamos diferentes soluciones gráficas a esos conceptos a partir de imágenes e ideas vistas durante la investigación previa. Se realizaron debates y puestas en común de las ideas, donde cada compañero recibía un feedback de los demás sobre su trabajo, lo que enriqueció sobremanera el proceso creativo. Posteriormente se eligió un nombre para el huerto usando Brain Storming y técnicas de trabajo cooperativo. El elegido fue WECOLOGIC, fusión de WE (nosotros) y ECOLOGIC (ecológico), que resume de forma clara y atractiva el espíritu comunitario y el compromiso colectivo del proyecto.

Por último, repetimos el proceso de elaboración de las ideas con el nuevo nombre, incorporando los recursos gráficos y las estrategias aprendidas anteriormente. La elección de la imagen definitiva se realizó también de forma consensuada después de un debate grupal y una votación. Tanto el resultado final como la experiencia han sido muy satisfactorias para la mayoría de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *