XII Certamen Nacional de Teatro Escolar "La campana es sueño"

Modalidades

SECCIÓN INFANTIL. Para grupos de teatro formados por alumnos de Educación Infantil y Primaria.
SECCIÓN JUVENIL. Para grupos de teatro, escolares o de aficionados, formados por participantes menores de 30 años, siempre que tengan una temática cultural o educativa.

Bases

1. Las obras tendrán tema libre, ajustándose a una duración máxima de 45 minutos en la sección Infantil y de 90 minutos para la sección juvenil.
2. El certamen tendrá lugar entre el 4 y el 8 del mes de mayo de 2020 en horario de mañana.
3. Las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio Sagrada Familia Siervas de San José, situado en la calle Marquesa de Almarza nº 1 de Salamanca.
4. No se permitirán ensayos en el centro, aunque sí es posible visitarlo para ver los medios con los que se puede contar.
5. El horario y el orden de las representaciones serán establecidos por la organización. Se podrán indicar preferencias, pero una vez fijado por la organización, no se admitirán cambios.
6. Se seleccionará el máximo de grupos que pueda actuar durante el horario establecido.
7. La selección de las obras la llevará a cabo la organización y no habrá derecho a reclamación.
8. Las obras seleccionadas deberán cuidar de forma exquisita la temática y el vocabulario utilizado, así como la puesta en escena de las obras. La organización se reserva el derecho de anular una representación o de descalificar a un grupo si no se respeta este criterio.
9. Junto con la hoja de inscripción se enviará el texto completo de la obra. Una vez enviado, no se podrá hacer ninguna modificación; cualquier cambio en la representación dará lugar a la descalificación del grupo.
10. Los jurados serán propuestos por la organización y estarán compuestos por profesores y alumnos del colegio.
11. Los premios serán adjudicados según fallo del Jurado, que será inapelable.
12. Los premios podrán quedar desiertos.

13. Los gastos derivados (como el transporte, el alojamiento…) correrán a cargo de los grupos participantes.
14. Los grupos participantes podrán disponer de unas 40 plazas para sus invitaciones y ha de ser notificado a la organización con antelación.
15. Para facilitar la difusión de las actuaciones, los grupos participantes pueden realizar sus propias notificaciones a los medios de comunicación al margen de la organización del certamen.
16. Los grupos participantes aceptarán que las primeras filas estén reservadas para el jurado, hecho que también tendrán en cuenta a la hora de situar sus técnicos o personal auxiliar.
17. La entrega de premios será el viernes 15 de mayo de 2020.
18. La inscripción en el XII Certamen “La Campana es Sueño” implica la aceptación de estas bases.

Premios

Habrá premios para las distintas modalidades de participación aceptadas en el Certamen.

Inscripciones

Para realizar la inscripción deberá cumplimentarse debidamente la correspondiente hoja de inscripción y enviarla por correo, postal o electrónico, a la siguiente dirección:

Certamen de Teatro Escolar “La Campana es Sueño” Colegio Sagrada Familia - Siervas de San José C/ Marquesa de Almarza, 1. 37001 Salamanca 37005794@educa.jcyl.es

Junto a la hoja de inscripción se enviará toda la documentación requerida en la misma antes del 31 de marzo de 2020. La hoja de inscripción puede descargarse en los siguientes enlaces

Inscripción Sección Infantil

Inscripción Sección Juvenil

Formulario de inscripción online

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.