-
EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)
El trabajo en esta etapa se basa en las experiencias: las actividades y el juego se aplican en un ambiente de afecto y confianza desde los siguientes principios:
- Globalización de los aprendizajes, que acerca el conocimiento a la realidad del alumno.
- El juego como recurso, que facilita la realización de las tareas escolares desde la creatividad y la felicidad.
- Un ambiente de cercanía y respeto que ayuda al niño a sentirse único y querido, con normas claras que le proporcionan seguridad.
- Fomento del interés, el esfuerzo y la autonomía ante los distintos aprendizajes.
- Desarrollo de proyectos comunes que permiten a todos los alumnos adquirir conocimientos y habilidades desde su propia capacidad.
- Ajedrez en el aula con el programa metodológico “Juega el maestro y ganan los niños”, que permite desarrollar múltiples habilidades mentales y mejorar todos los procesos de aprendizaje.
- Inglés todos los días de la semana, tiempo que permite consolidar una buena preparación para el aprendizaje bilingüe de la etapa de Primaria.
-
EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años)
El trabajo en estos cursos se basa en la integración de los aprendizajes y en el desarrollo de las competencias desde los siguientes principios y recursos:
- El alumno se siente querido en un ambiente familiar, cercano y de respeto mutuo.
- El alumno es activo en su aprendizaje y se favorece su inquietud por la observación, la organización y la autonomía.
- El alumno aprende nuevos conocimientos comprobando su utilidad.
- Se fomenta el interés y el esfuerzo.
- Se fomenta en consenso y el cumplimiento de normas que aportan seguridad.
- Sección bilingüe en inglés y francés a partir de quinto curso.
- Programa de inmersión lingüística a partir de cuarto curso.
- Ajedrez en el aula con el programa metodológico “Juega el maestro y ganan los niños”, que permite desarrollar múltiples habilidades mentales y mejorar todos los procesos de aprendizaje.
- Proyectos de innovación.
- Programa de mejora de la lectura y desarrollo de las destrezas digitales (Progrentis).
-
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
El aprendizaje en estos cursos se basa en el fomento de la autonomía en todos los ámbitos de la persona desde los siguientes principios y recursos:
- Preparación adecuada y adaptada para las etapas educativas y vitales posteriores.
- Proyectos de innovación y desarrollo de competencias que permitan al alumno integrar y aplicar los conocimientos de las distintas materias.
- Sección bilingüe opcional.
- Programa de intercambio con alumnos franceses.
- Aula Virtual.
- Programa de mejora de la lectura y desarrollo de las destrezas digitales (Progrentis).
- Uso educativo de la ciudad y aprendizaje a través de problemas reales (proyectos solidarios, musical, workshops, salidas educativas…).
- Tutor – Mentor personal para cada alumno.
- Plan de orientación académica y profesional.