El trabajo en esta etapa se basa en las experiencias: las actividades y el juego se aplican en un ambiente de afecto y confianza desde los siguientes principios:
Globalización de los aprendizajes, que acerca el conocimiento a la realidad del alumno.
El juego como recurso, que facilita la realización de las tareas escolares desde la creatividad y la felicidad.
Un ambiente de cercanía y respeto que ayuda al niño a sentirse único y querido, con normas claras que le proporcionan seguridad.
Fomento del interés, el esfuerzo y la autonomía ante los distintos aprendizajes.
Desarrollo de proyectos comunes que permiten a todos los alumnos adquirir conocimientos y habilidades desde su propia capacidad.
Ajedrez en el aula con el programa metodológico “Juega el maestro y ganan los niños”, que permite desarrollar múltiples habilidades mentales y mejorar todos los procesos de aprendizaje.
Inglés todos los días de la semana, tiempo que permite consolidar una buena preparación para el aprendizaje bilingüe de la etapa de Primaria.
EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años)
El trabajo en estos cursos se basa en la integración de los aprendizajes y en el desarrollo de las competencias desde los siguientes principios y recursos:
El alumno se siente querido en un ambiente familiar, cercano y de respeto mutuo.
El alumno es activo en su aprendizaje y se favorece su inquietud por la observación, la organización y la autonomía.
El alumno aprende nuevos conocimientos comprobando su utilidad.
Se fomenta el interés y el esfuerzo.
Se fomenta en consenso y el cumplimiento de normas que aportan seguridad.
Sección bilingüe en inglés y francés a partir de quinto curso.
Programa de inmersión lingüística a partir de cuarto curso.
Ajedrez en el aula con el programa metodológico “Juega el maestro y ganan los niños”, que permite desarrollar múltiples habilidades mentales y mejorar todos los procesos de aprendizaje.
Proyectos de innovación.
Programa de mejora de la lectura y desarrollo de las destrezas digitales (Progrentis).
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
El aprendizaje en estos cursos se basa en el fomento de la autonomía en todos los ámbitos de la persona desde los siguientes principios y recursos:
Preparación adecuada y adaptada para las etapas educativas y vitales posteriores.
Proyectos de innovación y desarrollo de competencias que permitan al alumno integrar y aplicar los conocimientos de las distintas materias.
Sección bilingüe opcional.
Programa de intercambio con alumnos franceses.
Aula Virtual.
Programa de mejora de la lectura y desarrollo de las destrezas digitales (Progrentis).
Uso educativo de la ciudad y aprendizaje a través de problemas reales (proyectos solidarios, musical, workshops, salidas educativas…).