Erasmus +   Primaria

NOMBRE DEL PROYECTO: Music, Art, Dand and Song connect us (MADS) 

PAÍSES PARTICIPANTESPortugal, República Checa, Eslovaquia y España 

CURSOS IMPLICADOS: han empezado los alumnos de 5º y continuarían el curso que viene en 6º. 

Principales objetivos del proyecto: 

  • Desarrollar y reforzar los valores de la herencia cultural europea a través de las distintas actividades del proyecto. 
  • Descubrir y explorar la herencia cultural europea. 
  • Atraer la atención de los alumnos sobre la importancia de valorar y preservar la herencia cultural. 

Como objetivos secundarios: 

  • Conocer el arte y los productos folclóricos de las distintas regiones implicadas, costumbres, vestimentas y comidas tradicionales. 
  • Explorar y descubrir su propia cultura, así como la cultura de los colegios colaboradores. 
  • Conocer personalidades de la música, la cultura el arte y la danza. 
  • Conocer otras culturas. 
  • Reforzar valores morales como el patriotismo, la identidad nacional, tradiciones cristianas. 
  • Aprender las tradiciones y los tesoros más preciados de Europa. 

La herencia cultural da forma a nuestra vida diaria y nos rodea, no solo a través de la arquitectura de nuestras ciudades y pueblos, sino también a través de la naturaleza, nuestra literatura y leyendas, en la música y el arte o en la gastronomía dada por nuestros ancestros. La herencia cultural nos conecta en su diversidad. 

Nuestro proyecto tiene 4 temas principales: música, arte, baile y canciones. Cada centro colaborador será responsable de un tema:  

  • Portugal – música 
  • República Checa – arte 
  • Eslovaquia – baile 
  • España – canción  

Para llevar a cabo este proyecto, los alumnos aprenderán sobre la herencia cultural de los 4 países participantes, centrándose es los 4 temas indicados con anterioridad. 

Escuelas colaboradoras

 

  • ZŠ a MŠ Bysřice 848

    ZŠ a MŠ Bysřice 848

    Somos una escuela de Primaria totalmente organizada, que también incluye un jardín de Infancia y un comedor escolar.

    El Ministerio de Políticas Públicas se encuentra en 3 edificios.

    La escuela secundaria tiene 512 alumnos en 26 clases. La escuela utiliza 2 edificios para la enseñanza, en los que cuenta con 12 aulas profesionales de enseñanza de idiomas, educación, cerámica, cocina, taller, física, química e historia natural. Desde las instalaciones deportivas cuenta con un amplio y pequeño pabellón deportivo, squash, piscina e instalaciones deportivas al aire libre. Un total de 43 profesores y 6 asistentes, 8 personal operativo trabajan en la escuela. ŠKD tiene 6 departamentos para 170 alumnos, donde trabajan 6 tutores.

    Debido a su ubicación en la naturaleza y sus variadas instalaciones, posibilidades en el pueblo y alrededores, la escuela se centra principalmente en el desarrollo de actividades deportivas.

    Nos esforzamos por ser una escuela moderna, ecológica y enseñamos a todos los niños a proteger la naturaleza y el medio ambiente. Sin embargo, también ponemos gran énfasis en el desarrollo del patrimonio cultural del municipio y la región en el marco de la educación visual y musical.

    La escuela cuenta con una amplia experiencia con diversos proyectos a nivel internacional, Comenius, Erasmus+, proyectos transfronterizos de la eurorregión Tseansko y proyectos IROP diseñados para mejorar el entorno escolar y mejorar la enseñanza. Tenemos suficientes profesores equipados con idiomas.

    Web del colegio

  • Agrupamento Escolas de Resende

    Agrupamento Escolas de Resende

    Somos una escuela que consiste en escuelas que existen en la ciudad de Resende. A las escuelas asisten alrededor de 1400 estudiantes /partes de kínder, primaria y secundaria de 3 a 18 años de edad. Resende se encuentra en el Valle del Río Duero, que es básicamente una región rural. Por lo tanto, la mayoría de las personas trabajan y viven en la agricultura. Los padres de nuestros estudiantes tienen un bajo nivel educativo, así como un bajo nivel económico. Sin embargo, hay excelentes condiciones de navegabilidad gracias al río Duero (que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y tiene muchas especies diferentes de animales y plantas). Algunos de ellos fueron llevados por los portugueses a otros países. También estamos cerca de la muy importante ciudad de Oporto. La escuela tiene excelentes condiciones para enseñar educación ambiental. La región y la zona en la que vivimos promueven el interés de los turistas, y los lugareños también se enorgullecen orgullosamente de ello.

    La escuela destaca que el arte es muy importante en el desarrollo de los alumnos. En la región de Resende hay varios eventos relacionados con la música, la danza u otras actividades artísticas. Los alumnos son muy inteligentes y musicalmente dotados, utilizan instrumentos musicales en las lecciones y participan en clases de baile. Los alumnos con necesidades especiales son educados en aulas especiales y talleres para alumnos con necesidades especiales, donde pueden mostrar su habilidad y aprender trabajo manual, que utilizarán en la práctica, en la vida cotidiana.

    Web del colegio

  • Základná škola

    Základná škola

    Web del colegio

 

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.