Dejamos España un día soleado y sonaba de fondo un pasodoble de fondo.
Entre gel hidroalcohólico, mascarillas FFP2 y «ABRÓCHENSE LOS CINTURONES», tres horas más tarde visualizamos, desde el aire, la ciudad imperial de Viena.
En la puerta de llegadas, con maleta en mano, nos dio un vuelco al corazón al ver a nuestros colegas checos esperándonos con los brazos abiertos.
Descubrimos Viena entre el frío y el sol otoñales, tranvías, edificios y salchichas, típicos del este de Europa. Mientras paseábamos por anchas avenidas y parques, nuestros ojos se posaban en palacios, museos y, cómo no, la Gran Ópera de Viena. Pero como todo no es paseo, también nos endulzamos con unos bombones típicos del país.
Leer más
Hoy hemos sido recibidos en el colegio de Bystrice por un elenco de profesores y alumnos, todos con una buena disposición y entusiasmo. Entre nervios, los alumnos nos han brindado un festival con bailes y canciones típicos de la zona.
Entre cafés, mochilas y zapatillas de andar por casa, hemos visitado las distintas aulas del colegio, nos han dejado participar, palpar y disfrutar de las clases en las distintas áreas: cómo leen, escriben y aprenden en su día a día.
Leer más
Hola de nuevo, lectores.
Un día más, hemos amanecido en Bystrice, con una mañana fría, pero soleada.
Nuestros compañeros de Chequia nos han organizado diferentes visitas a localidades cercanas a nuestro alojamiento y lugar de trabajo.
Hemos podido disfrutar de diferentes museos donde hemos visto, y aprendido, parte de su legado cultural e histórico. Pero no solo hemos disfrutado de su pasado, sino también de su presente al visitar una fábrica de dulces típicos de la zona, «Marlenka», donde una familia de origen humilde, proveniente de Armenia, ha logrado, en menos de 20 años, ser una de las más famosas y exclusivas marcas de dulces del país y a nivel mundial.
Leer más
Hola de nuevo, queridos lectores.
Un día más Bystrice nos ha recibido con un día estupendo.
Hoy hemos andado un gran camino. Las primeras horas del día las hemos dedicado a planificar y coordinar las actividades que vamos a llevar a cabo a lo largo de los siguientes meses y, así, continuar juntos nuestro camino en el proyecto que nos une a Chequia, Eslovaquia, Portugal y España.
Leer más
Hola de nuevo, queridos lectores.
Nuestro viaje, después de cinco días en Chequia, llega a su fin.
Como ha sido habitual a lo largo de estos días, Bystrice nos ha recibido con temperaturas bajas, pero eso no nos ha impedido sentir el calor y la acogida de nuestros compañeros.
La mañana ha sido muy intensa en el colegio, ultimando y coordinando tareas a realizar en próximas fechas.
Leer más