CUADERNO DE BITÁCORA – PORTUGAL: Día 2 CONOCIENDO A NUESTROS ANFITRIONES


Hoy ha sido el primer día del programa oficial de la movilidad. Lo primero con lo que nos hemos encontrado ha sido el recibimiento en el colegio por parte de nuestros socios portugueses en su colegio: bailes, canciones, fados, exhibición de percusión… ¡Fantástico!

Para reponernos de las emociones, hemos sido obsequiados con un almuerzo en el colegio de primaria antes de comenzar la visita a este edificio, antes de trasladarnos caminando al centro de secundaria, donde nos hemos encontrado con un mercado organizado por alumnos y profesores para celebrar la «festa da saúde». Aquí hemos sido sorprendidos con la visita del Alcalde de Resende, que nos vino a saludar antes de partir hacia una reunión en Lisboa.

De regreso al centro de primaria, mientras llegaba la hora de la comida, nuestros alumnos han bailado, cantado, jugado y cambiado impresiones con los estudiantes de los demás países. ¡Ha sido un momento fantástico!

Como hemos venido a trabajar para el Proyecto Europeo Erasmus+ MADS, comenzamos la tarde con un taller de arte en el que hemos trabajado los países juntos pintando unos cabezudos. ¡La verdad es que nos han quedado bastante bien!

Más tarde, la Concejala de Educación nos ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento, obsequiándonos con unas magníficas cerezas de la zona, protagonistas en esta semana de colaboración entre países (muy ricas, por cierto) y deseándonos que disfrutásemos del lugar, su gente y su gastronomía.

Terminamos el día dando un paseo junto al río Douro antes de irnos a descansar para prepararnos para mañana, que tiene pinta de ser un día intenso.

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.