CUADERNO DE BITÁCORA – PORTUGAL: Día 3 CULTURA E HISTORIA


Como prometíamos ayer, hoy iba a ser un día intenso, comenzando el día algo más pronto que el resto por tener que realizar un viaje al centro de Portugal, nada más y nada menos que a Coimbra y a Viseu.

Después de un viaje de varias horas, llegamos Coimbra donde comenzamos visitando el Jardín Botánico de la Universidad ¡Vaya variedad de plantas y árboles de los que hemos podido disfrutar!

   Aunque algo pronto, hemos recuperado energías con una comida rápida para poder visitar el edificio de la Universidad de Coimbra, Patrimonio de la Humanidad desde 2013 que, además de Residencia Real, impartió las primeras carreras universitarias en medicina, teología, leyes y cánones y fue inspiración para J. K. Rowling a la hora de describir los uniformes de Harry Potter. Dentro de esta visita, no podía faltar la visita a la Biblioteca Joanina de la Universidad, considerada una de las más bellas bibliotecas del mundo, realizada íntegramente en madera y que inspiró la biblioteca de la película de «La Bella y la Bestia» (2017) ¿A que no lo sabías?

Dejamos Coimbra y comenzamos nuestro viaje hacia Viseu, donde visitamos la catedral.

Avanzado el día y tras aguantar una temperatura algo más elevada de lo normal, regresamos a Resende para cenar y descansar, que nos lo hemos ganado.

Mañana seguiremos contando nuestras andaduras por tierras portuguesas.

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.