CUADERNO DE BITÁCORA – DÍA 2 (REP. CHECA) BIENVENIDOS (Y BIEN HALLADOS)


DÍA 2 | 7 DE JUNIO

El primer amanecer llegó pronto… hemos experimentado la “septentrionalidad” y “orientalidad” de Silesia cuando el sol ha empezado a entrar por las ventanas a eso de las 4.30 am… pero el cansancio acumulado nos ha dejado dormir hasta la hora prevista. A las 8 nos recibía un espectacular desayuno… hemos visto a los compañeros checos y eslovacos degustar el “te de frutas” que llenaba la mesa, pero hemos sido fieles a la leche… huevos revueltos, salchichas, embutido, cereales… nos va a gustar desayunar aquí.

Esta mañana hemos conocido el Colegio: nos han recibido con actuaciones de todos los cursos y con la entrega de acreditaciones, y hemos conocido a nuestros compañeros checos.

Después, con ellos, nuestros alumnos han entrado en las aulas y conocido cómo trabajan aquí.

La escuela de Bystrice es un campus amplio, con muchas zonas verdes y varios edificios, que acogen desde infantil hasta 9º grado (3º de ESO), una escuela polaca (Silesia es una realidad compartida entre Chequia y Polonia), gimnasio, centro de servicios y una piscina cubierta. Los profesores, mientras tanto, se han reunido y han conocido la escuela Infantil y algunas aulas de Primaria.

A las 12 tocaba comer, en el comedor del Colegio, y después nos ha recibido el alcalde en el Ayuntamiento, y hemos podido presentar a nuestros colegios. También hemos visitado el museo de la ciudad (con otro aperitivo a eso de las 2, que debe ser algo así como una merienda), y hemos terminado el trabajo en el aula de artes del Colegio realizando por equipos distintos modelos de vehículos de la marca Tatra (originaria de República Checa) con corchos…

Hemos vuelto al hotel a descansar y atender a los móviles (y a repasar lenguaje musical); pero la lluvia ha alargado el descanso hasta la cena (a las 7, esta vez sopa y carne rellena).

Después, los profesores españoles y uno eslovaco han acompañado a todos los alumnos a la piscina del Colegio, y hemos disfrutado del baño hasta las 9.

Duchas, charla (los profes han subido unas galletitas para amenizar la velada), y ya descansamos. Mañana toca visitar Olomouc y conocer mejor esta parte de Chequia, pero eso es ya otra historia…

#MADSproject ???????????

 

Etiquetas:

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.