CUADERNO DE BITÁCORA – DÍA 3 (REP. CHECA) SI ESTO ES TAN VERDE, SERÁ POR ALGO…


DÍA 3 | 8 DE JUNIO

Ya nos hemos acostumbrado a que amanezca pronto, así que hoy ha costado salir de la cama, pero a las 7 estábamos sentados para desayunar con nuestros compañeros de Eslovaquia y Portugal.

A las 8 hemos salido de viaje hacia el Museo de Tatra en Kopřivnice, el museo de la legendaria fábrica de coches (dicen los Checos que la tercera más antigua del mundo). Ellos están muy orgullosos de su industria, y lo comparten con nosotros; y a nuestros alumnos les ha encantado.

Ya con la lluvia dándonos tregua, hemos ido a la reserva natural de Hukvaldy, en una montaña coronada por las ruinas de un castillo medieval que no hemos podido visitar por el suelo mojado. Pero hemos disfrutado de un paseo bajo los árboles, observando algunos de los 140 gamos, 120 muflones y 25 jabalíes censados en la finca, además de muchas especies de aves protegidas.

A las 12, puntualmente, hemos comido en un merendero cercano, unas pizzas al horno de leña muy reconfortantes, y después hemos completado el viaje a Olomouc, en la región de Moravia, una importante ciudad medieval, a medio camino entre Viena y Cracovia, con una columna (en las fotos) que es Patrimonio de la Humanidad, conocida por sus plazas con fuentes, iglesias, palacios y la universidad… Allí hemos tenido tiempo libre, cada alumno con su compañero checo, y hemos paseado por la ciudad.

Hemos vuelto a Bystrice justo para la hora de la cena (es decir, las 7 de la tarde), y nuestro grupo ha alargado la sobremesa charlando profesores y alumnos. Es buen momento para compartiros lo orgullosos que estamos de ellos, de su amabilidad y educación, de su comportamiento… y lo que los vamos a echar de menos.

Después, como siempre, ducha y descanso… a esta hora llueve con fuerza, pero aquí se duerme tan bien… Mañana toca excursión de nuevo, aunque dependemos de la lluvia, pero eso es ya otra historia…

#MADSproject ???????????

 

Etiquetas:

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.