CUADERNO DE BITÁCORA – DÍA 4 (REP. CHECA) CASTILLO Y POBLADOS ENTRE MONTAÑAS…


DÍA 4 | 9 DE JUNIO

Tercera amanecida bajo el cielo de Silesia… Ya sabéis que aquí hacen todo pronto, así que a las 7 ya estábamos con nuestros huevos revueltos y salchichas sentados a la mesa.

Hoy tocaba de nuevo excursión, y aunque la lluvia no nos ha permitido hacer la prevista, nuestros anfitriones checos nos han llevado a conocer un tesoro entre las montañas: el pueblo y el castillo de Štramberk, en Moravia. Hemos conocido el centro del pueblo (los profes, un poco ochenteros, decían que parecía “de Playmobil”), y hemos iniciado el ascenso por sus cientos de escaleras hasta llegar al castillo. Los más valientes han subido a la Torre de Truba, laa principal del castillo, de 40 m de altura.

Desde allí hemos bajado de nuevo al pueblo y nuestro autobús nos ha llevado a Rožnov pod Radhoštěm. Allí hemos comido (un poco tarde, ya eran las 13:30) el pollo empanado típico con patatas fritas (menos típicas), y hemos disfrutado un ratito del parque multiaventura en el que estaba el restaurante. También hemos probado Kofola, la bebida de cola “nacional” en Eslovaquia y Chequia…

Desde allí, por la orilla del río, hemos caminado hasta el museo etnográfico valaquio al aire libre, Valašské muzeum v přírodě, que fue fundado en 1925 y que reproduce una localidad tradicional de esta zona, con edificios de la ciudad antigua de Rožnov.

Después, de nuevo viaje de vuelta a “nuestro pueblo” para ensayar los bailes que haremos mañana y pasado, practicar piano y lenguaje musical (las que tienen que hacerlo), llamar a las familias y descansar.

A las 19h, ya sabéis: cena. Esta vez ha tocado… ¡pollo! Y después hemos podido volver a la piscina (y reírnos mucho… estamos pasando un tiempo extraordinario con ellos…). Ya estamos en el hotel, en duchas y camino del descanso, mientras cae la lluvia sin tregua…

Mañana toca ensayo general del festival del sábado, pero ya sabéis que eso ya es otra historia…

#MADSproject ???????????

 

 

Etiquetas:

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.