CUADERNO DE BITÁCORA – DÍA 5 (ESLOVAQUIA) PASADOS POR AGUA


Nos hemos levantado tarde, hoy… La fiesta se alargó y los cuerpos ya no son lo que eran (sobre todo algunos cuerpos).
Después de nuestro desayuno combinado de huevos revueltos, salchichas, bollitos, leche y cereales (cada uno según su gusto), un paseíto a la orilla del lago nos ha llevado hasta el Parque Termal Šírava. El grupo de Chequia no nos ha acompañado, pero sí dos alumnas de Rakovec y uno de los padres. Hemos hecho un recorrido explicativo de las instalaciones y luego hemos disfrutado de ellas… Las piscinas interiores, a 36 grados, con tobogán (madre mía), piscina de olas, burbujas relajantes, chorros, piscina-río (en la que girábamos, muy divertida), y las piscinas exteriores, de agua termal (decían “los nueve” que olía mal y era como el barro), a 41º la primera, después, un baño frío por debajo de los 12º y, finalmente, otra piscina a 32º. La experiencia ha sido muy divertida, y muy relajante. Y ver a los niños cómo alucinaban con el proceso, más.

Después del parque termal, vuelta al hotel para comer (en otro comedor, porque alguien lleva celebrado los 62,5 años desde las 3 de la tarde, la música sigue a estas horas), y rápidamente a Michalovsce, la capital del distrito, donde hemos visitado el Museo Zemplín (una antigua mansión del Baron Imrich Sztáray), con muebles e instrumentos de la época, vestidos, herramientas, etc.
Hoy nos habían preparado un “fuera de carta”: hemos podido asistir a uno de los tercios del partido del equipo de hockey local (el Dukla), un deporte con muchos seguidores en Eslovaquia. De allí hemos ido a un centro comercial de la ciudad en busca del regalo perfecto y, finalmente, nuestro fiel autobús nos ha llevado de vuelta al hotel. Martine, un compañero portugués, cumplía hoy los 11 años, y hemos tenido tarta de postre (parabéns, e obrigados pelo bolo).

Llamada a casa, ducha… y un rato común para charlar en la habitación de los chicos.

Besos de buenas noches. Ya hay silencio en las habitaciones.

Mañana nos levantamos antes: nos esperan tres horas de bus hasta Lesnica para conocer algunos monumentos patrimonio de la humanidad. Pero eso ya es otra historia…

#MADSproject #ErasmusPlus 🇪🇺💙🇪🇸🇵🇹🇨🇿🇸🇰

 

Etiquetas:

Colegio
Sagrada Familia - Siervas de San José (Salamanca)

  • Dirección:

    c/ Marquesa de Almarza, 1
    37001 - Salamanca

  • Teléfono:

    923 27 00 11

  • E-Mail:

    37005794@educa.jcyl.es

Copyright © 2018 - Colegio SSJ (Salamanca) ®. All rights reserved.